(RECUERDOS) Show con Los Dukes en la Plaza de Toros de Iñaquito

Los Dukes en la Plaza de Toros
Los Dukes en la Plaza de Toros

En abril del 2006, aún como integrantes de Los Dukes, fuimos invitados al Festival de la Orquestas en la Plaza de Toros de Iñaquito, donde alternamos con grandes grupos musicales ecuatorianos en internacionales.

La Plaza de Toros, como pocas veces, estaba completamente llena, hasta en la arena el público había abarrotado las dependencias.  Entre otros grupos estabamos Los Dukes, Azuquito y Maelo Ruiz.

 

Andrés Valencia, el propietario de Los Dukes llegó esa noche al camerino, estábamos casi todos los integrantes del grupo, Los Dukes Plazz de Toros de IñaquitoGiovanny Sangucho, David «Tubo» Cunalata, Xavier «Pokemon» Lara, Paúl «Kaká» Carrera, Juan Carlos «JQ» Talavera, Juan «Pupy» Torres y Oscar «Cherryyankee» Enríquez.

Momentos antes de salir al escenario

Una copa de whisky para calentar la noche y estábamos listos para salir al escenario, a pesar de haber actuado ante más de 20.000 personas en la Cruz del Papá, en los Shyris, en la Plaza de San Francisco, y en muchas ciudades del Ecuador, no podíamos ocultar nuestro nerviosismo, pues era la primera vez en la Plaza de Toros completamente llena.

La Orquesta Azuquito terminó su actuación y el animador anunció a Los Dukes e iniciamos nuestro camino hacia el escenario. Luego de la introducción, una recopilación de los merengues del grupo, iniciaron los primeros acordes del Mosaico 20 Años y la Plaza de Toros explotó de júbilo.

El video es propiedad de David Cunalata, nuestro bajista.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*